- Aperitivos: Pueden ser dos cosas: bebidas simples como vermut, jerez, etc. o mezclas hechas con mucho contenido alcohólico (short-drink). Se beben antes de comer, para estimular el apetito. El llamado "príncipe de los cócteles", Dry Martini, es el mejor ejemplo.
- Digestivo (o After Dinner): Combinado de carácter digestivo, para tomar después de las comidas. Suelen tener también mucho contenido alcohólico y características herbales. El cocktail Greenpeace cumple estos requisitos.
- Refresco: Combinado o cóctel refrescante, que tiene la virtud de quitar la sed y aliviar el calor.
- Postre: Combinado o cóctel suave y agradable, indicado como postre por su denso carácter y su sabor dulce.
- Semi: Cóctel que no es ni amargo ni dulce, sino que tiene un sabor intermedio. Está a medio camino entre un aperitivo y un digestivo (o postre). Es la categoria donde se incluyen combinados inclasificables.
- Ponche (cup): Mezcla preparada en un gran recipiente, con frutas, azúcar, licores, y vinos generosos o cava. La sangria es el principal exponente, aunque también hay ponches tropicales.
- Chupito: Mezcla corta, muy alcohólica, preparada directamente en un vaso muy pequeño (vaso de chupito), y sin mezclar.
martes, 6 de diciembre de 2011
Tipologías de cócteles
Ya sabemos que los cócteles se clasifican en familias. Ahora, dependiendo de los ingredientes utilizados, os indico los principales tipos de combinaciones:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te a gustado alguna receta no te vayas sin dejar un comentario. Responderé en el menor tiempo posible. Gracias y un saludo.
Jose a secas